
El verano ya se encuentra en nuestro punto de mira, y con ello, las vacaciones. Catalunya nos ofrece mil rincones en los que organizar nuestras escapadas, y son cada vez más las personas que se inclinan por ir de camping. Llevar nuestra roulotte puede ser la mejor de las opciones, y en Totcar.es podrás alquilar un todoterreno con enganche de remolque o una furgoneta con enganche de remolque para moverla.
Somos especialistas en el alquiler de vehículos para tus necesidades especiales, y nuestra preocupación por el cliente es una de nuestras señas. Por eso te mostramos una serie de recomendaciones a tener en cuenta cuando conduces tu vehículo con remolque.
Velocidad
Cuando conducimos un vehículo con remolque, en este caso una caravana, tenemos que tener en cuenta que los límites de velocidad son diferentes. Así, tanto en autovías como en carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles, y en el resto de carreteras convencionales, nuestra velocidad máxima no puede superar los 80 kilómetros por hora, mientras que en el resto de vías fuera de poblado, el tope serán 70 km/h.
Señalización
Aquí nos encontramos con dos casos distintos, dependiendo del peso de nuestra caravana.
Las caravanas ligeras son aquellas cuya masa máxima autorizada (MMA) no supera los 750 kilogramos. En estas caravanas, la única señalización que necesitamos es colocar la matrícula del vehículo que la porta en la parte trasera.
Las caravanas pesadas (más de 750 kilogramos de MMA) tienen que tener su propia matrícula además de la del vehículo que las arrastra, del mismo modo que necesitan su propio permiso de circulación vigente.
Si el conjunto de vehículo + caravana excede los 12 metros, la parte trasera del remolque tiene que tener la señal v6 (la amarilla con bordes naranjas).
Seguridad
Recuerda también que nadie puede estar en el interior de la caravana mientras se está en carretera.