
Lo que antes parecía solo una moda vista por muchas personas como algo eventual, está pasando a ser una auténtica realidad por sus ventajas y porque no se pierde en comodidad. En este artículo queremos hablarte de los beneficios de vivir sin coche propio y qué opciones puedes usar a la hora de desplazarte por Barcelona.
¿Qué beneficios tiene vivir sin coche?
Obviamente, el primer beneficio de vivir sin coche es que te ahorras el dinero que cuesta comprarte uno. De media, un español tarda en pagar su coche cinco años. Cinco años en los que ahorrar se vuelve más complicado y no dispondrás de ese dinero para hacer otras cosas.
Al gasto de comprar un coche, has de sumar los costes de mantenimiento, aceite, ruedas, anticongelante, parkings, revisiones y reparaciones de las averías que puedan surgir y, sobre todo, gasolina, cuyo precio no para de aumentar.
Además, conducir a diario en una gran ciudad es una de las cosas más estresantes que existen, sin contar las horas que pierdes a la semana si te desplazas en horas punta.
¿Qué alternativas usar para desplazarte por Barcelona?
La primera opción es el transporte público, ya que Barcelona cuenta con una red de transporte público que te puede llevar a cualquier punto de la ciudad. Además, gracias a los bonos transporte puedes ahorrar mucho dinero. Autobuses o metro son, sin duda, una gran opción para desplazarte a tu lugar de trabajo o ir de compras.
Si todos usásemos el transporte público, la emisión de gases contaminantes se reduciría en un 75 %, una cifra muy a tener en cuenta.
Otra opción es el uso de la bicicleta. La bicicleta no contamina y te ayudará a mantenerte en forma. Es ideal para ir al trabajo o hacer pequeñas compras.
¿Significa no tener coche propio que vas a perder comodidad? Por supuesto que no, ya que cuando necesites un coche, por unos días sueltos o por una temporada, alquilar un coche en Barcelona es muy sencillo y una alternativa ecológica y económica, que resulta muy cómoda para realizar salidas durante los fines de semana, durante las vacaciones o para hacer determinadas gestiones en días puntuales del mes.