
Cuando llega el esperado momento de irnos de vacaciones, también nos enfrentamos al temido episodio de preparar el equipaje. Sin embargo, no vamos a hablar de ropa ni de maletas, ni siquiera de nada que quepa en ellas, sino del alquiler de un coche con portabicicletas.
No sin mi bicicleta
Tal vez se traten de unas vacaciones o de un traslado a una segunda residencia por unos días y se te ocurren infinidad de planes, pero no quieres renunciar a ninguno, por lo que vas a necesitar tu bicicleta. Aunque dispongas de coche propio, como todos sabemos, para transportar este vehículo es necesario hacerlo de la forma adecuada y homologada.
Cargar las bicicletas en el maletero sin sujeción alguna, además de restarte espacio en el interior del vehículo, más si no es demasiado espacioso, y de poder provocar la posibilidad de que te enfrentes a una sanción si te cazan, en caso de colisión o accidente, puede resultar realmente peligroso. ¿Sabías que circulando a solo 56 kilómetros por hora, un objeto como es este vehículo de dos ruedas, con un peso aproximado de 14 kilogramos, puede golpearte con la fuerza de 500?
En totcar tenemos la solución para que tus vacaciones vayan sobre ruedas, sobre dos en este caso; el alquiler de coche con portabicicletas, para incorporarlo en tu turismo y poder practicar así tu deporte favorito vayas donde vayas. Eso sí, debes saber que hay ciertas pautas para hacerlo correctamente:
- Que las bicicletas no tapen la matrícula o los pilotos traseros.
- No deben sobresalir por los lados, si así fuese, sería necesario desmontar una o las dos ruedas.
- Es preciso señalizar la carga con una señal V-20 y, en caso de que fuese necesario, añadir un segundo retrovisor en el lado derecho, además, evidentemente, debe ir bien sujeta al portabicicletas.
Extrema la precaución al volante y disfruta de tu viaje y tu bicicleta.
Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros sin problemas.