
¿Tienes pendiente una mudanza en Barcelona? ¿No sabes por dónde empezar? El tipo de furgoneta a elegir es una de las claves más básicas a tener en cuenta a la hora de trasladarse. Te ayudamos…
El tamaño a elegir de la mudanza es importante. Debes considerar exactamente qué necesitas a la hora de alquilar uno de estos vehículos. Tienes que tener en cuenta las dimensiones y capacidad de volumen de una furgoneta para mudanza, así como el kilometraje y el tiempo de uso que prevés emplear. Si quieres realizar una mudanza económica, puedes contar con Totcar. A continuación te ofrecemos unos pequeños consejos a la hora de seleccionar un tipo determinado de vehículo.
Alquilar una furgoneta en Barcelona
Furgonetas Grupo J y Furgonetas Grupo K
Con unas medidas de más de 2,5 metros cúbicos de caja de carga. Este tipo de furgoneta es ideal en casos de transporte de pocos bultos, como equipaje, pequeños electrodomésticos o muebles decorativos, en casos de mudanzas entre pisos de alquiler, amueblados generalmente por sus propietarios. Es bastante ágil, y se aconseja utilizar en zonas céntricas de la ciudad.
Con unas medidas de más de 5,5 metros cúbicos de caja de carga. Este tipo de vehículo es recomendable si, además del equipaje y demás bultos mencionados anteriormente, queremos transportar mobiliario mediano. Esto es en casos de alquiler de una habitación que debemos amueblar con una cama, un somier y un colchón, un escritorio con su silla, y electrodomésticos como un ordenador o una TV.
Con unas medidas de aproximadamente 10 metros cúbicos de caja de carga. Este tipo de furgoneta es ideal para mudanzas integrales. Tiene capacidad de todo lo mencionado anteriormente, junto con electrodomésticos de cocina (lavadora, secadora, nevera o lavavajillas), mobiliario de comedor (mesa, sillas y sofá) y otro tipo de muebles más voluminosos, como librerías, aparadores o percheros.