
Cuando se presenta la oportunidad de realizar un viaje disponemos de muchas maneras de desplazarnos. Pero, sin lugar a dudas, contar con vehiculos de alquiler es la opción más rentable y cómoda. Por eso, alquilar vehículos es cada vez más frecuente en los viajes, ya sean turísticos o de negocios. De esta manera, consigues autonomía y no estas sujetos a horarios ni a las limitaciones del transporte público. Cuando viajas, es necesario y esencial tener la sensación de seguridad para disfrutar del viaje. Por ello, la mayoría elegimos utilizar vehiculos de alquiler.
Si vas a alquilar por primera vez un vehículo, quizá te preguntas cómo funciona el tema del seguro. Te lo explicamos.
Coberturas del seguro de un coche de alquiler
Las obligaciones de estos automóviles son las mismas que para cualquier otro. Es decir, es obligatorio que cuenten con seguro.
Ahora bien, en este caso es la compañía de alquiler, como Totcar, la que se encarga de gestionarlo. Por eso, cuando alquilas un coche tienes que saber qué tipos de seguro te ofrece la compañía y cuáles son las coberturas en cada caso.
- Cobertura básica
Se trata de un seguro a terceros con responsabilidad civil y fianza de 50.000.000 € de Responsabilidad Civil.
Este tipo de seguro no cubre daños producidos por causas ajenas al tráfico rodado, daños en el interior del vehículo y los causados por negligencia manifiesta del conductor. Tampoco cubre daños producidos por circular en vías no autorizadas al tráfico rodado (pistas forestales, circuitos deportivos) y en lugares restringidos a la circulación (aeropuertos, puertos, etc.). Este seguro tampoco se responsabiliza de las mercancías o equipajes que se transporten en el vehículo.
Los pinchazos o reventones en los neumáticos irán siempre a cargo del cliente.
- Todo Riesgo con Franquicia
En Totcar tenemos la opción de contratar una ampliación de la cobertura básica, para disponer de un Todo Riesgo con Franquicia, que será variable según el vehículo. Este tipo de seguro cubre la mayoría de incidentes y, en caso de sufrir un percance, el cliente solo debe abonar la franquicia.
- Servicio de asistencia
Este es es un servicio al que recurrir en caso de sufrir una avería o cualquier otro tipo de problema durante el tiempo de alquiler del coche. Nuestro servicio de asistencia en carretera está activo las 24 horas del día, los 365 días del año, y le ayudará a resolver el problema lo antes posible.