
Estamos en pleno verano y eso significa que salimos más para poder disfrutar del buen tiempo y del sol y la playa. Sin embargo, cuando lo hacemos con un vehículo de alquiler, pueden haber complicaciones que dañen el mismo y pueda haber problemas. Por ese motivo, en el presente artículo Tot Car te da algunos consejos para el cuidado del vehículo de alquiler en verano.
Consejos para cuidar del vehículo de alquiler en verano
Durante los meses de calor los vehículos necesitan más cuidados que el resto del año porque deben estar preparados para circular. Entre los consejos para cuidar de los vehículos de alquiler en verano destacamos los siguientes:
- Mantener el aire acondicionado en buen estado. Tot Car, como empresa de alquiler de vehículos, ya se encarga del buen funcionamiento del aire acondicionado, realizando el mantenimiento oportuno en cada momento y cargándolo de gas refrigerante para que pueda utilizarse cuando se alquile el vehículo.
- Usar cera con absorbente para rayos UV. Sobre todo es muy útil en el momento de lavar el vehículo, ya que protege la pintura de la incidencia del sol.
- Aparcar en un sitio con sombra. Es bien sabido que el sol puede dañar la carrocería del vehículo si se mantiene mucho bajo los rayos UV. Por ese motivo, recomendamos que se aparque en un lugar protegido.
- Revisar los neumáticos. Nuestra empresa revisa que los neumáticos de todos los vehículos que ofertamos estén en perfecto estado para su uso. No obstante, las altas temperaturas afectan su buen estado y puede provocar bajadas de presión en los neumáticos.
- Usar parasoles. Para evitar las temperaturas altas en el interior del vehículo en caso de no poder evitar aparcar en zonas con mucho sol, es idóneo utilizar parasoles para evitar que las piezas del salpicadero se deformen.
Seguro que con estos consejos podrás disfrutar al máximo de tu vehículo de alquiler y no tener ningún tipo de incidencia. Para saber más, puedes contactar con nosotros.