
La nueva normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) informa de que los coches de alquiler tendrán que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cada cuatro años, en lugar de cada dos como ha sido vigente hasta ahora. Esta norma entrará en vigor a partir del 20 de mayo de 2018.
Esta reforma se venía demandando por la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (FENEVAL) desde hace 25 años y pone fin a una situación excepcional que carecía de toda justificación. Según FENEVAL la normativa anterior era completamente discriminatoria para el sector. De esta manera, la nueva normativa se ciñe más a la realidad del mercado y el mantenimiento de las flotas.
Según el presidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra, esta nueva normativa supondrá un gran beneficio para las alquiladoras, por lo que se congratula de esta decisión.
Siguiendo las palabras de la Federación, la petición se relaciona con el buen estado de los vehículos de alquiler y la baja incidencia en las ITVs de las flotas de las empresas, información contrastada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En Tot Car encontrarás una amplia gama de turismos para alquilar que se ciñan exactamente a las necesidades que requieras. Desde turismos de cinco plazas hasta coches tipo monovolumen. Consulta a continuación nuestras ofertas en turismos.
También te ofrecemos una amplia gama de accesorios y complementos que puedes incluir al alquiler de tu coche para que no surjan imprevistos durante tus trayectos o viajes. A continuación te dejamos nuestro catálogo de accesorios.
Desde Tot Car te ofrecemos todo lo que necesites para alquilar tu coche, con unos precios competitivos y un servicio profesional. Contacta con nosotros sin compromiso y te atenderemos encantados.